Sale libre Guillermo Padrés Dagnino

Sale libre Guillermo Padrés Dagnino

Compartir

Luego de cerca de diez meses en prisión, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, saldrá libre de prisión luego de una orden que liberó la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
El joven se encontraba en prisión en Cuautla, Morelos, por el presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El hijo del exgobernador de Sonora permaneció en prisión desde el día 10 de noviembre de 2016.
Padrés Dagnino fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra librada por la juez, Guillermina Matías Garduño.
La detención sucedió el mismo día que el exmandatario se entregó a las autoridades tras una entrevista de un programa de radio.
Las autoridades federales no habían informado antes sobre cargos contra el hijo Padrés Dagnino.
Fue en el momento de la aprehensión al padre, en que, súbitamente, fue detenido y llevado a Almoloya de Juárez, el penal de máxima seguridad en el país.
Tras una huelga de hambre, el padre, Guillermo Padrés, logró que su hijo fuera trasladado a un penal de baja peligrosidad en Cuautla, Morelos.
Ambos delitos que se le imputaban son defraudación fiscal y lavado de dinero, los mismos por los que es acusado su padre.
Tomado de: MichelleRivera.com

Deja un comentario