Certificarán a guías turísticos para promover Hermosillo

Certificarán a guías turísticos para promover Hermosillo

Compartir

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, bajo el tema de sustentabilidad, y en este marco, 36 sonorenses recibirán su certificación que los avale como guías turísticos para realizar incursiones, rutas e itinerarios, de ellos el 80% son del municipio de Hermosillo.

Eduardo Llemmen Meyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, informó que el evento conmemorativo se efectuará en un horario 9:00 a 14:00 horas y será presidido por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en el hotel boutique Eco Natura, localizado en el ejido La Victoria.

El funcionario municipal dijo que las certificaciones serán entregadas por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), a quienes recibieron una capacitación de 228 horas teóricas – prácticas a través de 10 módulos, en los cuales se impartieron temas sobre historia, sensibilización, primeros auxilios, elaboración de proyectos, entre otros.

La capacitación forma parte del programa: Profesionalización Turística del Municipio y es el segundo diplomado de Guías Turísticos Especializados bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR 2002.

Lemmen Meyer González abundó que el diplomado es promovido por la dependencia municipal que encabeza, en convenio con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (CEDES) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Actualmente, en Hermosillo se cuenta con 16 guías turísticos preparados para realizar recorridos, rutas e incursiones a grupos de visitantes que quieran conocer las maravillas naturales del municipio.

“Con esta iniciativa impulsada por la Administración en el Plan Municipal de Desarrollo 2015 – 2018, el estado contará con 36 nuevos guías certificados que se anexan a los 16 ya existentes, lo cual suma un total de 52 prestadores de servicios turísticos certificados e inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) en Sonora”, detalló.

Normalmente este diplomado tiene un valor de 10 mil pesos, pero con el apoyo de la Comisión de Fomento Turístico Municipal fue de 3 mil pesos, argumentó Lemmen Meyer González.

Alba Tapia, encargada de enlace y vinculación de la Comisión, comentó que los nuevos guías están preparados para realizar actividades incluyentes, como lo promociona el municipio a través de diversas acciones y lugares como Kino Mágico.

Deja un comentario