Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunar a perros y gatos...

Reitera Secretaría de Salud el llamado a vacunar a perros y gatos contra la rabia

Compartir

Para continuar sin casos de rabia en el Estado, la Secretaría de Salud reitera el llamado a vacunar contra la enfermedad a perros y gatos, previo al Día Mundial de la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre.

Se busca informar a la población sobre los riesgos de la rabia y capacitar al personal de salud en actividades de prevención, control y eliminación de la enfermedad, sobre todo, la asociada al contacto con animales domésticos y con ello eliminar el riesgo para el humano.

Cabe señalar que el último caso de rabia humana registrado en Sonora fue en el año de 1991, en el municipio de Navojoa, transmitida por agresión canina; mientras que en el 2016 ocurrió el último caso de rabia canina.

Por tal motivo, hasta el 30 de septiembre, la dependencia estatal realiza la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con el fin de proteger la mayor cantidad posible de estas mascotas y con ello prevenir este padecimiento.

Bajo el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud aplicará más de 169 mil dosis de vacuna antirrábica, de las cuales, más de 135 mil serán en perros y más de 33 mil en gatos.

Así mismo, se cuenta con 257 puestos de vacunación antirrábica en todo el territorio sonorense con la participación de más de 400 brigadistas; en el caso de Hermosillo se tienen 38 puestos de vacunación.

Al acudir a alguno de los puestos de vacunación antirrábica en el Estado, se aplicará la vacuna sin costo alguno, así mismo se les entregará un comprobante de la aplicación y un distintivo para que porte la mascota en el cuello.

Deja un comentario