Compartir

Del 23 al 27 de octubre especialistas españoles se reunirán con diversos sectores de la sociedad para conjuntar un plan estratégico indicó Directora de IMPLAN

El Instituto Municipal de Planeación (Implan), invita a los hermosillenses a participar en el proyecto para revitalizar el Centro Histórico de Hermosillo.

la primera reunión para revitalizar el centro histórico de la ciudad, que se realizará este martes 24 de octubre en el estacionamiento del Colegio de Sonora, a las 19:00 horas.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora de Implan, explicó que del 23 al 27 de octubre especialistas españoles se reunirán con diversos sectores de la sociedad para enriquecer una propuesta que será presentada el próximo mes de diciembre, la cual iniciará por la calle No Reelección, con la rehabilitación de un edificio público propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Invitamos a los ciudadanos en general, empresarios, jóvenes estudiantes, académicos a participar en el proyecto que hará el despacho, a través del evento público de lanzamiento del programa que será el martes 24 a las 19:00 horas en el estacionamiento del Colegio de Sonora”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que la primera reunión será informativa, para que los asistentes conozcan en qué consistirá el proyecto, a la vez que ellos presenten sus ideas y propuestas.

A través de las redes sociales que maneja el Ayuntamiento de Hermosillo se hará la invitación abierta a los interesados en participar en las reuniones temáticas, comentó.

“Se les tomará en cuenta su voz para el proyecto, principalmente sobre la calle No Reelección, que señalen qué elementos se puede trabajar para darle vida a este sector de la ciudad. Necesitamos regenerar la zona, hay muchos espacios vacíos en el centro, ver quién se anima, entre gobierno y sociedad civil, para la utilización de esos lugares”, detalló.

La propuesta, dijo, es reactivar el centro comercial e histórico de la ciudad con más vivienda, negocios y con una mayor vida nocturna, porque la actividad se termina después de las 7:00 de la tarde, “actualmente está vivo en el día y en la tarde no hay nada”, abundó.

En este proyecto participa activamente el Patronato del Centro Comercial e Histórico de Hermosillo, asociación que al igual que el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en el rescate de la imagen urbana y en darle mayor seguridad, dijo Espinosa Guerrero.

Detalló que resultado del convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la incorporación de Hermosillo al programa internacional Ciudades Emergentes y Sostenibles, es posible que los consultores de un despacho de arquitectos de Madrid, España, se reúnan y realicen talleres con la ciudadanía.

Se aprovechará esta oportunidad que brinda el BID a través de los consultores, para unir esos esfuerzos y darle forma en un proyecto viable, argumentó la titular del Implan al aclarar que la presencia de los arquitectos españoles no le costará nada al Gobierno Municipal, al formar parte de las acciones de trabajo derivadas del convenio.

Deja un comentario