Inicio Altavoz Apoyarán migrantes en programa Hermosillo Limpio

Apoyarán migrantes en programa Hermosillo Limpio

Compartir

Limpiar los camellones de la entrada norte de Hermosillo, es la consigna que tendrán 45 trabajadores contratados a través del programa Empleo Temporal para Migrantes durante 45 días.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) puso a disposición de los gobiernos locales el programa y en esta ocasión a Hermosillo le tocaron 45 personas, quienes iniciaron las labores el pasado lunes.

Añadió que a la vez que contribuyen a las acciones para mejorar la capital del estado, las personas provenientes de diferentes entidades del país obtienen un salario por más de un mes y con la posibilidad de que nuevamente la SCT los contrate.

Pérez Pumarino dijo que principalmente se trabajará en los dos bulevares a la entrada norte de la ciudad Hermosillo, que son Enrique Mazón y Gustavo Mazón, así como en las comunidades rurales de La Victoria y El Tazajal.

En el bulevar Enrique Mazón se trabajará en una longitud de 10 kilómetros, durante el período de contratación de los migrantes.

El pago a los trabajadores es semanal y está a cargo de la SCT, lo realiza en el comedor para migrantes ubicado cerca de la entrada a La Victoria, comentó el funcionario municipal y abundó que posiblemente se pueda renovar el contrato, al terminar el trabajo.

“Con este ingreso, las personas tienen la certeza que van a comer y vestir durante los 45 días, el programa de la SCT ayuda tanto al municipio como a los migrantes”, argumentó Pérez Pumarino.

El esquema de empleo temporal, además de apoyar a las personas en la obtención de ingresos, el municipio se beneficia con las acciones como el trabajo que se realiza actualmente en los panteones de la ciudad, puntualizó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario