Compartir

Él área de visitas supervisadas para padres e hijos en los tribunales familiares requieren ser adaptados para que se cumpla con el fin de los mismos. Ser supervisados por psicólogos dentro de las instalaciones a las que acuden y no en parques, restaurantes o espacios ajenos a la institución. 

Francisco Gutiérrez Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia informó que en estos momentos las condiciones no son aptas pues hace algunos meses manifestó que incluso se realizaban visitas hasta en el suelo. Sin embargo se trabaja lento pero para fin de año se podrán tener instalaciones adecuadas para este fin.

El titular del STJ externó que se trabaja para garantizar la seguridad de los niños y sus padres que tienen una afluencia diaria de entre 15 y 20 casos pero deben atender temas de protección civil para que no se corta ningún peligro.

El año entrante será obligatorio por la ley contar con espacios de esta maturaleza en los tribunales familiares por lo que en Sonora ya estarán apegados a la misma.

Deja un comentario