Compartir

Para evitar duplicar beneficiarios mediante un padrón único y eficientar así la aplicación de recursos, firmaron un convenio de colaboración el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown y el delegado de Sedesol Rosario Rodríguez Quiñonez.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Sedesson, Rogelio Díaz Brown, apuntó que gracias a este convenio, rubricado por Luis Gerardo Aureoles Hurtado, director de Estadística de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, accederán al Sistema de Información Social Integral, SISI, y contarán con un padrón único de beneficiarios en Sonora.

“Esto potencia las posibilidades de seguir profesionalizando el combate a las carencias sociales, de tener la información de qué se les va resolviendo problemas a los beneficiarios por las diferentes delegaciones”, detalló Díaz Brown.

Abundó que el SISI ayudará a encontrar beneficiarios de varios programas, dando certidumbre que no haya duplicidad y se apoye a quienes en realidad lo ocupen.

“Al final lo que se quiere es que se tenga el impacto, y logremos sacar a esa familia o persona del estado de carencia o de pobreza de donde se encuentre y con eso cumplir con los lineamientos que ha marcado la Gobernadora Pavlovich a favor de las familias sonorenses”, resaltó.

Como parte del convenio, funcionarios de distintas áreas de ambas dependencias recibieron capacitación para conocer y aprovechar el SISI.

Presentes, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Humano, , Irma Terán Villalobos, El subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON, Alejandro Corral Hernández, el director de Análisis de Programas Sociales de Sedesol, Carlos Valdés Stankiewicz, y la diputada local Kiki Díaz Brown.

Deja un comentario