Compartir

Mientras la compañía se declaró en bancarrota por segunda vez, Grupo Gigante busca seguir con las remodelaciones y expansión de la marca en México.
Mientras este año RadioShack se declaró en bancarrota por segunda vez en Estados Unidos, en México Grupo Gigante busca seguir con las remodelaciones y expansión de la marca, de la cual cuentan con 226 unidades en el mercado nacional.

Tras la compra de RadioShack en 2015, la empresa de Ángel Losada se enfoca en la remodelación de la marca de componentes electrónicos, así como en aperturas, aunque también han cerrado unidades como parte del proceso de renovación.

“Estamos muy contentos con los resultados de RadioShack, que empezó como una alianza con Grupo Gigante hace casi 25 años y más adelante se vendió a los americanos. Y nosotros hace dos años vimos la oportunidad de adquirirlo otra vez”, comentó Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot México, donde se agrupa la firma de electrónica.

El proceso de renovación de tiendas se ha llevado en los últimos dos años, y el objetivo es abrir ocho sucursales de RadioShack por año, lo que está incluido en el plan de inaugurar entre 25 y 30 unidades en el mismo periodo de las tiendas Office Depot y Casa Marchand.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2017, la empresa bajó la cortina de seis tiendas RadioShack en México, mientras que en el segundo cuarto cerraron dos más.

En Estados Unidos, la empresa de electrónicos, que en 2015 fue adquirida por General Wireless Operations Inc, se declaró en bancarrota por segunda vez en dos años, lo que ha llevado a la firma a cerrar alrededor de 200 tiendas, mientras evalúa las opciones de las restantes 1,300 unidades

“La compañía y sus asesores están explorando actualmente todas las alternativas estratégicas disponibles para maximizar el valor para los acreedores, incluida la posibilidad de mantener las tiendas abiertas de manera continua”, informó la compañía en un comunicado.

En el mercado mexicano, la firma que opera Grupo Gigante lleva un 10% de avance en las remodelaciones de las tiendas, de las cuales se ha cambiado la iluminación, imagen, número de productos, cambio de mesas y piso nuevo, así como nuevas cajas registradoras.

“Nos dimos a la tarea de invertir en infraestructura de sistemas, para que sean igual a los de Office Depot, invertimos en inventarios y remodelamos tiendas. Llevamos dos años así, y los incrementos en ventas han sido muy buenos. Cuando compras un concepto y lo estás renovando, también hay tiendas que tal vez no van con el tipo de perfil del cliente que estás siguiendo, y hay tiendas que tienes que cerrar y otras que estás abriendo”, comentó el directivo.

Actualmente, de entre las 25 y 30 aperturas previstas para 2017 de Office Depot, RadioShack y Casa Marchand, se han realizado 12 inauguraciones.

Fuente: Forbes.mx

Deja un comentario