Inicio Destacado Buscan permanencia de programa EnCausa

Buscan permanencia de programa EnCausa

Compartir

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta coincidió con los consejos técnicos de EnCausa, de institucionalizar o legislar este programa para que transcienda y no sea de un solo trienio, a fin que se dé continuidad a las acciones.
Acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, y de colaboradores de su gabinete de trabajo, Maloro Acosta se reunió con los representantes de los ocho consejos técnicos que integran EnCausa, para conocer sus experiencias y avances registrados en tres generaciones de familias que han mejorado su calidad de vida.
En las instalaciones del CIAD, los consejeros de Educación, Desarrollo Humano, Salud, Vivienda, Alimentación, Ingresos, Evaluación y Seguimiento, expusieron el plan de trabajo desarrollado y los logros obtenidos en las casi 500 familias beneficiadas.
Maloro Acosta comentó que al iniciar la administración no se quiso seguir echando la bolita en un tema tan complejo como la pobreza, por ello, se diseñó el programa EnCausa con la participación de la sociedad, expertos en la materia, académicos, empresarios y asociaciones que se identificaran con la propuesta.
“El altruismo a veces resuelve, pero no empodera, el reto era cómo pasarnos de un altruismo falso, mal visto o equivocado, a tratar con mayor dignidad a las personas”, argumentó el Presidente Municipal.
Aquí no se trata de condicionar a la gente, sino más bien motivarlos a que realmente avancen y para ello se les proporcionan las herramientas, abundó Maloro Acosta al subrayar que se han sumado más de 150 voluntarios al programa.
No estamos regalando nada a la gente, los beneficiados deben cumplir con el tema de desarrollo humano, salir de sus hábitos de adicciones, buscar mayores ingresos a su familia, dijo el Presidente Municipal
Actuar correctamente y tomar decisiones que vayan más allá de las administraciones de partidos y de las personas, es lo que se ha trabajado en materia de seguridad, infraestructura y combate a la pobreza.
Por ello la importancia de institucionalizar y generar políticas públicas que nos lleven a volver a tener la confianza, que es lo más complejo, abundó.
“Lo más importante es cómo buscar trascendencia a un programa de gobierno, que lamentablemente hoy cada programa de gobierno puede generar suspicacias o dudas, la sola duda es complejo”, resaltó.
“Estamos muy fuerte para seguir modernizando y aquí lo más importante es que vamos a seguir aprovechando esa disposición de todas las instituciones en que están ustedes y que han sido la parte más importante, la bujía, el motor de todo este proceso y el cual no se debe detener”, puntualizó el puntualizó.
En tanto, Pablo Wong González, Rector del CIAD, comentó que la institución que representa ha abrazado el programa porque creen en él.
“Es un programa noble y complejo, pero es un programa estimulante y en el futuro va a dejar lecciones para la política pública municipal y puede servir a otras entidades”.
“Quiero felicitar esa agresividad a la política del Presidente Municipal, porque no es fácil abrazar un programa tan complejo, multifuncional, multifactorial y que debe tener gran coordinación con otras dependencias, hay que felicitar al Consejo, porque otra cuestión del éxito es la participación de la ciudadanía, este tipo de programas hay que impulsar”, recalcó.
Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal, subrayó que EnCausa busca crear oportunidades a las familias, para que obtengan una vida con mayor bienestar.
Entre los objetivos planteados está la eliminación de las carencias sociales con apoyos de los expertos en materia de alimentación, salud, vivienda, seguridad social, finanzas, refuerzo de valores, entre otros.

Deja un comentario