Inicio Destacado Delineado evidente

Delineado evidente

Compartir

La retórica continúa.

Las formas son las mismas, los actores por supuesto tienen que cambiar de acuerdo a la temporada.

Hoy, todos los espacios informativos y de opinión, o casi todos pues, nos ocupamos de las palabras que ayer pronunciara el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Porque más que presentar al Secretario de hacienda, lo que hizo fue destapar, si algo tenía aun de cubierto, al abanderado priista para la Presidencia de la República.

El delineado fue evidente. Además tampoco trataba de esconderse. Así las cosas difícilmente José Antonio Meade no es candidato priista al gobierno de la República.

Y si los astros se alinean será el próximo Presidente de México…

Mientras tanto poco o nada de relevante tendrá para tres familias de Hermosillo que ayer vieron como sus casas de cartón quedaron reducidas a cenizas, lo perdieron todo en un incendio que rápidamente consumió sus viviendas. Tres familias que hoy amanecieron quizá en otras casas de cartón, probablemente de material. Pero será “por mientras” están “arrimados” con algún familiar o amigos.

Es cuando cobra relevancia programas de impulso a la vivienda en general y cuartos rosas que impulsa el gobierno del estado. El enfoque que ha expresado la gobernadora Pavlovich no está muy alejado de la realidad. Una vivienda da seguridad a las familias y es además básico para el desarrollo de los niños, la consolidación de la pareja y la dignidad de nuestros viejos.

En varias ocasiones también el alcalde Maloro Acosta se ha comprometido a ir erradicando las casas de cartón y sustituirlas por de material. Ojalá que así sea.

Decía ayer Videgaray: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica”.

Pues que bueno que así sea, pero ojalá también los logros macros tengan reflejo en los bolsillos de los ciudadanos; que sean cada vez más los que no tienen que vivir en casas de cartón pues una llama les lleva sus pocas pertenencias.

Mi generación viene escuchando desde la campaña de Colosio, que ya llegó el momento de que los resultados de la macro economía, acompañen al ama de casa al supermercado y le permitan salir con más satisfacción que frustración.

No me gusta, ver el vaso medio vacío. No todo está mal. Hay cosas sin duda importantes.

Así como he referido tres familias que ahora atraviesan por esa difícil situación de quedarse en la calle tras el incendio de sus viviendas, hay más de 500 familias que celebran que uno de sus miembros cuenta ya con un certificado del ISEA que por lo menos les permite saber que dicen las frases que ven por las calles y algunos más cuentan ya con la secundaria o la preparatoria y ello les permite aspirar a mejorar sus niveles educativos, a seguir preparándose.

Meade en voz de Videgaray: “Es uno de los mexicanos más talentosos, más preparados…”.

Ayer pues, más de 500 sonorenses, recuperaron sin duda, parte de su autoestima y ven por lo menos, significado en las letras. Bien!.

Para cerrar: soy más o menos contemporánea de Irisdea Aguayo. La convivencia con ella me ha llevado a reconocer su enorme capacidad para trabajar, su alegría por la vida y su solidaridad sin límites. Celebro la vida de Don Luis Aguayo, padre de Irisdea, que ayer partió físicamente. Y celebro su vida porque un padre que es capaz de formar hijos con los valores que practica Irisdea, sin duda tuvo un paso trascendente en esto que llamamos vida.

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo.com

@soledaddurazo

FB Soledad Durazo

Deja un comentario