Inicio Destacado Disfrutan hermosillenses del Segundo Festival del Pozole

Disfrutan hermosillenses del Segundo Festival del Pozole

Compartir

Cientos de hermosillenses degustaron de uno de los platillos más típicos de la región durante el Segundo Festival del Pozole en la 86 edición del programa “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, que reunió a cerca de 2 mil personas.

En esta ocasión, el programa dominical convocado por la Comisión de Fomento Turístico Municipal se caracterizó por resaltar la rica gastronomía sonorense y que es una delicia para los habitantes de Hermosillo.

Aderezado con un gran ambiente familiar, el Segundo Festival del Pozole convocó a cientos de comensales quienes adquirieron 550 platos del rico alimento.

En la Plaza Alonso Vidal se colocaron los puestos de venta, en horario de 17:00 a 22:00 horas, para que acudieran las familias y grupos de amigos.

Los recursos económicos generados con la venta de los platillos se destinarán a beneficio de varias instituciones como CRIT, FOEMP y Reconstrucción Social.

Además de degustar un rico plato de pozole, los asistentes disfrutaron de varios grupos artísticos como la academia de danza infantil Moana y de música norteña a cargo de Talento Hermosillense, Aliado y Amarrados.

Los asistentes también se divirtieron en las ya tradicionales actividades dominicales de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, como el corredor cultural, activación física a través del uso de bicicleta, exposición y venta de artesanía.

Además es una buena oportunidad que residentes y visitantes a la capital del estado conozcan la arquitectura de edificios emblemáticos como los Palacios de Gobierno y Municipal, Catedral de Hermosillo, museos y plazas.

Deja un comentario