Compartir

El domingo 12 de noviembre en la plaza Alonso Vidal, será el sorteo para definir a los jóvenes clase 199 y remisos que prestarán su servicio militar el próximo año, anunció Omar Bazán Félix.

El Director de Servicios de Gobierno informó que el sorteo es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Cuarta Zona Militar, y será encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y autoridades de la milicia.

Indicó que de mil 923 matrículas, 500 jóvenes podrán obtener bolas negras, es decir, que quedarán exentos de la prestación del servicio militar.

“Es importante que los jóvenes estén presentes en el sorteo para que conozcan el resultado y acudan a la  Junta de Reclutamiento, localizada en Ocampo 17 entre Dr. Hoeffer y Paliza en la  colonia Centenario, para que les sellen su cartilla con la leyenda de que está  exento, porque obtuvo bola negra en el sorteo”, precisó Bazán Félix.

La dinámica del sorteo será a través de tómbola, donde se extraerán las bolas y se dirá el nombre de la persona que resulte con bola negra o bola  blanca, detalló.

Bazán Félix detalló que contar con la cartilla del servicio militar liberada representa el cumplimiento de un deber cívico, además el documento tiene validez de identificación oficial y todavía hay centros laborales que la solicita entre los requisitos para otorgar empleo.

Deja un comentario