Inicio Altavoz Habilita Ayuntamiento servicios de cremación y urnas en panteón Sahuaro

Habilita Ayuntamiento servicios de cremación y urnas en panteón Sahuaro

Compartir

El Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá nuevamente los servicios de crematorio y nichos en el panteón Sahuaro, a partir de este miércoles 1 de noviembre.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que después de dos administraciones que se dejaron de operar, se habilitó el crematorio municipal para otorgar un servicio económico a la población.

El área para nichos tiene una capacidad para 850 bóvedas y en estos momentos están disponibles 777 nichos, subrayó

“La cremación es más económico que comprar una gaveta y un pedazo de tierra, por ello, se promueve la cultura de utilizar este servicio. El Ayuntamiento de Hermosillo a partir del 1 de noviembre podrá ofrecer dos servicios de cremación diarios”, argumentó.

Pérez Pumarino detalló que el nicho tiene un costo de 7 mil 500 pesos y cuenta con capacidad para colocar hasta cinco urnas, y el servicio de cremación cuesta 4 mil 70 pesos, lo que significa que es más económico que utilizar un espacio en la tierra con la gaveta. Una gaveta doble cuesta 12 mil pesos y la sencilla tiene un costo de 8 mil 933 pesos.

Al recibir la administración se detectó que el crematorio estaba en desuso, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) inició los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del horno crematorio; además, se tramitaron nuevamente los permisos para operar ante las instancias correspondientes como la Secretaría de Salud, precisó.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se habilitan este tipo de servicios, para acercarlos a la comunidad con precios mucho más accesibles y que puedan ser utilizarlos cuando se requiera”, comentó el funcionario.

Las personas interesadas en contratar el servicio de cremación pueden llamar a los números telefónicos 2208585 y 2208176, acudir directamente al panteón Sahuaro o a través de cualquier funeraria.

El horario para visitar los nichos es de 8:00 a 15:00 horas los 365 días del año, abundó el funcionario municipal.

Deja un comentario