Compartir

El Congreso aprueba por unanimidad que en el concepto de “armas prohibidas” se incluye machetes y todo tipo de armas blancas.

Se aumenta delito, que antes era de un mes a un año y ahora de 6 meses a 6 años de prisión.

Se elimina la posibilidad de permutar cárcel preventiva por multa, como ocurre actualmente.

La reforma al Código Penal de Sonora propuesta por Epifanio “Pano” Salido, que endurece las sanciones para quien porte armas prohibidas, como machetes, se aprobó este martes por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado.

El legislador declaró que con esta iniciativa se le están dando a las autoridades instrumentos para poder combatir la inseguridad en los municipios y en el estado de Sonora.

“Sin ninguna duda, porque así nos lo dicen las estadísticas, las iniciativas aprobadas aquí en el Congreso, ayudarán a poder reducir los robos que están afectando a la ciudadanía”, comentó Pano Salido al agradecer el respaldo de los diputados para la aprobación de esta ley.

Con esta ley, se aumentan las penas para quien sea sorprendido con un arma de las llamadas prohibidas, entre las que se encuentran los machetes y todo tipo de arma blanca.

El castigo que antes era de un mes a un año, ahora será de 6 meses a 6 años de prisión, además de eliminarse la posibilidad de permutar cárcel preventiva por multa.

Deja un comentario