Compartir

¡Estoy lista! Así me dijo la empresaria Mirna Rea ayer, cuando la intercepté para que me confirmara el transcendido de que ya había decidido buscar la candidatura panista al gobierno municipal de Hermosillo.

Por la mañana tuvo una reunión con Jesús Ramón Díaz el dirigente del PAN en Hermosillo. Anteriormente ya se había reunido con David Galván, Presidente estatal de ese partido.

Aun no se reúne con Damián Zepeda el Secretario nacional y quien toma las decisiones de ese partido en Sonora “Voy de abajo hacia arriba”, dijo.

Mirna Rea no quiere una contienda interna. Está consciente que los números no le favorecerían. Buscará ser candidata de unidad.

Se siente impulsada por la ciudadanía; no es militante de ningún partido sin embargo el que más le gusta es el PAN y es donde tiene más amigos.

Para Edmundo García Pavlovich, aspirante también a la candidatura panista por Hermosillo, “Es excelente que Mirna se anime; me encanta su perfil…” ¿Se le uniría? Le pregunté. “Yo también puedo ofrecer una candidatura de unidad” me dijo.

Claro, falta mucho o no tanto… pero esas decisiones las tomará la cúpula partidista como ocurre en todos los partidos. Sin embargo la aceptación de Mirna Rea, le pone sabor a la contienda interna de los panistas.

Por lo pronto, al salir ayer del Foro Retos, Mujer y Empresa en la Expo Canacintra, algunas personas se le acercaron a expresar su simpatía.

También por supuesto, ya empezaron las expresiones de violencia política a través de las redes sociales. Es solo el principio. Me parece que a nadie beneficia fomentar o ignorar la violencia política que principalmente tiene en las mujeres su blanco preferido.

Que se discutan ideas y capacidad. No tallas ni cirugías.

Extraordinaria convocatoria la lograda ayer en el Foro Retos, Mujer y Empresa en el marco de la Expo Canacintra. En general la expo está muy bien organizada y con mucha asistencia.

Pero volviendo al tema del Foro mencionado, las participaciones fueron muy ilustrativas e inspiradoras. De destacarse la participación de Pilar Mendiola,directora internacional y vice presidente Senior del programa de liderazgo avanzado del Washington Center. Una exposición bien estructurada, sencilla, directa y sobre todo con el respaldo de los resultados que por sus decisiones ha alcanzado en congruencia con las intenciones que han impulsado sus acciones.

Y hablando de mujeres empresarias exitosas, volvemos a saber de Cecilia Sánchez la capaz e influyente secretaria privada del ex gobernador Armando López Nogales, en los spot que destacan los apoyos gubernamentales a través de SAGARPA, ella habla del éxito cosechado en ese sector en los últimos 20 años desempeñándose como productora pesquera, que proporciona más de 100 empleos y con planes de crecimiento a otras naciones. Bien!

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo

@SoledadDurazo

Deja un comentario