Compartir

Adiós brunch, quínoa y ramen. El año se termina y su momento de gloria también

Fuera del horóscopo, las predicciones que más nos importan son las que tienen que ver con bajonear y disfrutar entre amigos. Por esta razón, el sitio Whole Food predijo de forma temprana todo lo que veremos en Instagram y nuestros platos apenas llegue el 2018 y te mostramos de forma tentadora cómo se podría aplicar a nuestro mercado.

Comida callejera hindú

La comida hindú no ha logrado penetrar de forma amplia en nuestro país debido a que su oferta se limita a lugares específicos con un menú cargado de curry que no hace justicia a la gran variedad que ofrece la comida de uno de los lugares más enigmáticos del mundo. La comida callejera hindú comienza a agarrar popularidad por la facilidad de sus recetas, la gran disponibilidad de sus ingredientes, y porque se compone en su mayoría de preparaciones vegetarianas por lo que es una buena forma de sumar más gastronomía al catálogo vegano de nuestro país, que este 2017 tuvo diferentes sorpresas.

Algunos de los tantos productos que podrían comercializarse en Bellavista u otros puntos turísticos de Santaigo,  responden a la necesidad que tenemos los chilenos de comer fritura y muchas masas.

Pani Puri: significa literalmente agua en pan frito. El puri es la bolita que contiene el relleno y se prepara con harina blanca; el relleno se compone a base de cebolla frita, garbanzos y papa mientras que el pani –salsa donde se unta todo- se prepara con comino, ají, cilantro y otras especias que se dejan reposar toda la noche.

Aloo tikki: croquetas de papa picante servidas con salsa tamarindo, ají verde y garbanzos.

Chura matar: arroz de jazmín con especias y arvejas. Es un desayuno popular en la ciudad de Varanasi.

Gastronomía japonesa…aparte del sushi

Japón y se cultura se ha instaurado de muchas formas en nuestra vida: primero con el animé y ahora con sus restoranes donde es técnicamente imposible recorrer un kilómetro de cualquier ciudad de Chile sin encontrarnos con un lugar que venda sushi. Si bien este año se amplió la oferta de ramen –el profesional, no el que venden en un vasito y al parecer da cáncer- nos faltaba la carne,  la fritanga y el condimento. La gastronomía nipona se ha caracterizado por ser delicada, de lenta preparación y con condimentos frescos, pero también cuenta con una exquisita variedad de comida que se sirve “al paso” o para compartir con amigos durante la tarde.

Algunos de los platos que podrían llegar a popularizarse en Chile son:

Yakitori: brocheta de pollo, carne de vacuno o tofu macerada con salsa teriyaki. Luego de condimentarla se pasa a la parilla y también se puede agregar verduras como cebollín o brócoli. Los japoneses comen estos mini anticuchos cuando salen del trabajo y lo acompañan con cerveza.

Yakiniku: se traduce como carne asada japonesa y es una gran noticia para los que no son muy amigos del sushi panko o del pescado crudo. La carne es asada en porciones de un bocado y se come directamente desde la parrilla o se unta en salsa tare o de ajo.

La cuarta comida

Ya no tenemos tiempo para sentarnos a tomar desayuno o almorzar de forma pausada; la gente tampoco está dispuesta a comer algo pesado durante la noche y los tiempos en los que vivimos modifican la forma en que comemos por temas de agenda. Por esta razón se acuña el término “cuarta comida” refiriéndose a un snack que se come antes o después de hacer deporte o a media mañana. La población que vive en grandes ciudades está prefiriendo comer más veces en pequeñas cantidades y en Chile, el estilo de vida actual está matando la costumbre de tomar once –aunque cambiamos la palta para el desayuno, eso no se transa.-

Algunos ejemplos de alimentos que pueden servir como una cuarta comida y que se pueden preparar en 10 minutos son:

  1. Galletas de arroz con crema de maní y frutillas
  2. Barras de cereal con nutella (no podemos ser fitness todo el tiempo)
  3.  Bruschetta con queso de cabra y tomate
  4. Omelette con aceitunas verdes y champiñones

Puedes revisar haciendo click aquí para más sugerencias. 

 

Proteínas vegetales

Whoole Foods posicionó a las proteínas vegetales como el principal componente de la dieta alimenticia de las personas este 2018. La tendencia que llama a recurrir a vegetales en lugar de carne es un llamado a tener un trato mucho más amable con el medio y también con nuestra propia salud. El sitio asegura que cada día más y más personas exigirán legumbres, arroz, alga espirulina, guisantes y frutos secos. Quizás comiendo unos buenos porotos granados con mazamorra este verano, estemos contribuyendo al ambiente sin siquiera saberlo

Deja un comentario