Compartir

Se presentó micrositio en página del Congreso del Estado para recibir propuestas ciudadanas y participar en el Consejo Consultivo para los trabajos que se harán en la iniciativa de Ley

Hermosillo, Sonora a 8 de noviembre de 2017.- La Legisladora Lisette López Godínez presentó ante medios de comunicación mecanismos para recibir propuestas de ciudadanos interesados en construir un mejor instrumento de Planeación para impulsar el desarrollo a largo plazo.

La actual Ley de Planeación no contiene cambios estructurales desde 1984 y ha sido en esta Legislatura en la que se han planteado dos cambios importantes, recordó que en este año se aprobaron reformas para solicitar a los Ayuntamientos semiurbanos que cuenten con Institutos Municipales de Planeación y que en los Planes Municipales de Desarrollo se contemplen objetivos de desarrollo sostenible.

“La importancia de construir una nueva Ley de Planeación obedece a que la misma plantea los objetivos que los Gobiernos se van a trazar durante su gestión por ello es necesario que los ciudadanos se integren en los trabajos que habremos de realizar”, afirmó López Godínez.

Acompañada de Luis Fernando Torres López, subdirector del Centro de Investigaciones Parlamentarias y de los Maestros Joel Espejel Blanco y María Dolores Murrieta, investigadores expertos en materia de Economía y Planeación, se dio a conocer que se habilitó en la página del Congreso del Estado de Sonora un micrositio para recepción de propuestas ciudadanas.

También se dio a conocer que para vías de lograr acuerdos se integrará un consejo consultivo con organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, investigadores, colegios de profesionistas y líderes de opinión.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.congresoson.gob.mx/legislatura/LeyPlaneación solamente llenando un formulario de registro que se pone a disposición en ese dominio.

Por su parte Luis Fernando Torres López comentó que se estará trabajando en desarrollar Foros de Consulta como un espacio adicional en la que la gente podrá integrar su opinión.

Deja un comentario