Compartir

El ex jugador de las Águilas del América, seleccionado nacional mexicano en la Copa América Chile 2015 y trotamundos del futbol mexicano, Vicente Matías Vuoso, fue anunciado este fin de semana como nuevo integrante de Rio Grande Valley Barracudas de la Major Arena Soccer League (MASL), la liga de futbol rápido profesional más importante del mundo.

De acuerdo al argentino nacionalizado mexicano, la “MASL es un reto más en mi carrera, algo nuevo, una experiencia diferente.”

Vuoso es nativo de Mar de Plata, en Argentina, donde comenzó a jugar profesionalmente en el año 2000 con el Independiente. Después de una pequeña temporada en la Liga Premier con el Manchester City en 2002, Vuoso fue transferido a México donde defendió los colores del Santos Laguna, Club América, Zorros del Atlas y Jaguares de Chiapas, entre otros.

El delantero consiguió su ciudadanía mexicana y fue llamado por Miguel “Piojo” Herrera para participar en la Copa América de 2015 que se celebró en Chile.

Con sus diferentes clubes, Vuoso consiguió sumar 504 partidos para nueve diferentes equipos, donde anotó 161 goles. Como parte de la Selección Mexicana, sumó 15 apariciones y marcó en ocho ocasiones distintas.

“Voy a buscar ponerme al día, tratar de hacer las cosas físicas necesarias para llegar lo mejor posible y ojalá entenderlo para hacerlo lo más rápido posible”, dijo el argentino nacionalizado mexicano sobre la dificultad de adaptarse del futbol al llamado “arena soccer”.

Vuoso sabe de la dificultad de este deporte, que es mucho más rápido, con mayores roses y menos tiempo para pensar que la modalidad de once hombres contra once, por lo que espera “estar a la altura y espero ayudar en lo que más pueda a mi equipo”.

Por la MASL han pasado nombres de ex jugadores profesionales mexicanos como Jesús “Cabrito” Arellano y Guillermo Franco con el Monterrey Flash, Luis Alonso “Negro” Sandoval con Chicago Mustangs o Luis Ángel Landín en el mismo Barracudas, por lo que este deporte no es para nada desconocido para estos jugadores.

“Esto es un reto nuevo que me invitaron”, dijo Vicente tras su rueda de prensa de presentación con RGV Barracudas, “primero que nada están las cosas a beneficio del equipo, por lo que ocupo ver si sirvo o no para esto, ya después entrarán las cosas individuales”.

Por último, mandó un mensaje a toda la afición para que vayan a apoyarlo al State Farm Arena junto a Barracudas y que sean ellos los que mejor juzguen si el futbolista merece estar participando en el arena soccer o no. “Voy a tratar de prepararme y hacer todo lo posible por el bien del equipo”, finalizó.

Jugará en Hermosillo

El siguiente juego de RGV Barracudas será el jueves 30 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará al club mexicano de Soles de Sonora. En casa Vuoso podría debutar ante el Turlock Express el domingo 3 de diciembre en el State Farm Arena.

Cabe resaltar que la Major Arena Soccer League (MASL) es la liga de futbol rápido profesional más importante del orbe.

La competencia cuenta con equipos mexicanos como el conocido Monterrey Flash y Soles de Sonora, mientras que la mayor parte de sus participantes son de los Estados Unidos, con varios clubes en ciudades con mayoría poblacional hispana. Para la campaña 2018-2019, se sumará Toronto de Canadá, para así tener presencia en los tres países que conforman América del Norte.

Deja un comentario