Compartir

Célida López Cárdenas renunció al PAN. Se va decepcionada de sus dirigentes nacionales a quienes fustigó la manera en que están destruyendo al partido. A Ricardo Anaya lo cuestionó de que su obsesión por llegar a la candidatura a la Presidencia de la República lo hizo perder el rumbo de Acción Nacional y a Damián Zepeda lo acusó de violencia política.

“Cuando estuve frente a Damián Zepeda viví la experiencia más humillante de toda mi vida política, se equivoca si cree que por ser secretario general puede pisotear la dignidad de las personas”, dijo.

La diputada local fue muy clara nadie la va humillar, se va del PAN con la firme convicción de que es lo mejor para ella y para Sonora. La falta de oficio político del secretario general del CEN de Acción Nacional y de su equipo la hizo tomar la decisión, pues a pesar de ser una de las mujeres más competitivas la sentaron y le cerraron las puertas para buscar la candidatura al Senado.

“La violencia política a la que fui sometida no la puedo permitir, el hecho de que un secretario general te diga que eres una mujer débil, vulnerable, impredecible, que no te puede ayudar y que me daba casi la instrucción de irme a reelegir, créanme que es más que humillante, yo no voy a permitir que nadie me cierre las puertas, no voy a permitir que un dirigente se burle de mi trabajo, prefiero que sean los ciudadanos los que en el 2018 decidan que quieren y dónde quiere que Célida les sirva”, sostuvo.

Seguirá en la política, porque es su profesión
Célida López se definió como una mujer política de profesión y de academia, se ve trabajando desde otras trincheras. Se mostró abierta a recibir invitaciones de quienes están luchando por la vía independiente o en su caso de otros partidos políticos, cuando lleguen de manera formal, dijo, las analizará y tomará la mejor decisión.

Descartó que ya se halla reunido con los dirigentes estatales de Morena o Movimiento Ciudadano, pero insistió en que está abierta, por que su objetivo es seguir trabajando por los sonorenses desde la trinchera que se lo permitan.

Sobre el dirigente estatal de su partido David Secundino Galván Cázares no tuvo descalificaciones, al contrario, dijo que es un hombre bien intencionado, pero que las decisiones no están en su cancha, todo se decide desde el CEN. Incluso señaló que David es su amigo y que seguirá siéndolo, porque la amistad transciende momentos políticos.

No abandoné al PAN para votar con el PRI
Célida López seguirá siendo diputada del Congreso del Estado hasta el 15 septiembre de 2018. Lo hará son aliarse a ninguna bancada. Las decisiones que tomé serán reflexionadas y analizadas como siempre lo ha hecho, con mucha responsabilidad, sin seguir los pasos de nadie y hará su propio camino.

“No estoy abandonando el PAN para irme al PRI, estoy abandonando el PAN para seguir trabajando políticamente, no tengo en mis planes votar en razón en apoyar o no al Partido Revolucionario Institucional en su momento cada decisión será muy reflexionada y valorada en cada sentido”, puntualizó.

Deja un comentario