Compartir

Célida López Cárdenas renunció al PAN por aspiraciones meramente personales, miente al señalar que se va por que sufrió violencia política de parte del secretario general del CEN, Damián Zepeda Vidales, señalaron la secretaria general del PAN Alejandra López Noriega y sus ex compañeras de bancada en el Congreso del Estado.

López Noriega fue firme al señalar que el caso de la hoy ex diputada local es lamentablemente un tema de aspiraciones personales, pero descartó en todo momento que sea por los señalamientos que la legisladora esgrimió en rueda de prensa, donde renuncia no sólo al PAN sino a formar parte de la bancada en el Congreso del Estado por considerar inaceptable seguir en un partido donde las mujeres no son tratadas con respeto y donde como en su caso son humilladas por parte del secretario general del CEN Damián Zepeda Vidales.

Postura que compartieron las diputadas locales Angélica Payán y Lina Acosta, quienes afirmaron que el argumento de violencia política de género no aplica, pues no están en tiempo de elección de candidaturas, que es un tema más de pretexto de su ex compañera para irse del partido.

La diputada local Lisset López Godínez lamentó la renuncia de Célida López del PAN, aunque respeta su decisión, dijo, debió luchar desde dentro del partido esta batalla, porque ante todo está el respeto a la institución.

Opinión que compartieron sus compañeras de bancada y la propia secretaria general de Acción Nacional, el partido está por encima de las personas.

A pregunta expresa de si consideran que Damián Zepeda humillara a la ex diputada del PAN, Alejandra López Noriega y Angélica Payan respaldaron a Damián Zepeda y aseguraron que no creen en los señalamientos de Célida López, a pesar de reconocer que no estuvieron en la reunión entre ambos políticos, aseguraron que no existe posibilidad de que se ejerciera violencia política de género.

Deja un comentario