Compartir

El aumento a la tarifa de agua no es negociable y nos mantenemos firmes en cero incremento a cualquier servicio, así lo señalaron esta tarde los Regidores de Acción Nacional al ser “mayoriteados” durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde se aprobó un nuevo incremento a la tarifa de agua en Hermosillo “los tres Regidores del PRI votaron a favor del aumento y Acción Nacional en Contra”.

Un total de 4.5% será el nuevo aumento a la tarifa de agua para el municipio, cifra rechazada por los Regidores Elsa Velasco Chico y César Rascón Muñóz, integrantes de la Comisión mencionada, “desde el inicio de esta administración nos hemos mantenido firmes en CERO aumentos que afecten al bolsillo ciudadano, en 2016 se aumentó 60% a la tarifa de agua, hoy nuevamente estamos en contra de otro incremento”, expresó Elsa Velasco Chico.

Mientras que el Coordinador de Regidores aclaró que el Edil Jorge Güereca Presidente de la Comisión de Hacienda se reunió con los Regidores del PRI y acordaron aumentar 4.5% a la tarifa de agua en una sola exhibición en el mes de enero, “los defensores del Alcalde dicen que habrá un ajuste de 4.5%, pero “ajuste” se refiere a un aumento”.

Ambos Ediles pidieron nuevamente a los Regidores del PRI que reflexionen su voto y que escuchen a la gente, recordando que tienen hasta la Sesión del jueves 30 de noviembre para votar en CONTRA igual que la bancada azul dentro del H. Ayuntamiento y evitar el inconforme injusto de la tarifa de agua.

Deja un comentario