Inicio soledad durazo Seguridad burlada

Seguridad burlada

Compartir

Hoy inicia una especie de gira en la que habrán de participar la dirigente de Movimiento Ciudadano y sus homólogos de PAN y PRD en Sonora.

Se trata de una reunión convocada por el Frente Ciudadano por México, en la que procurarán un encuentro con la ciudadanía en general y grupos de empresarios, productores rurales y académicos con el fin de conocer posturas respecto a los temas de Crecimiento Económico, Justicia y Seguridad, Desarrollo Urbano y Rural.

Vendrán luego eventos similares en Cajeme, Hermosillo y Nogales.

Es ir calentando el ambiente para la siguiente etapa que es la postulación de candidaturas.

Por cierto, estas actividades le caen como anillo al dedo al PAN en Sonora ávidos como están de darle vuelta a la hoja en temas como el de las renuncias de algunos cuadros que sin duda tienen sus seguidores y sobre todo hablan fuerte.

Es el caso de la diputada Célida López quien por cierto estuvo ayer con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas.

Sostiene su acusación de violencia política que habría recibido de su Secretario General, Damián Zepeda, a quien reta que salga a desmentirla y no le mande mensajeros.

Pone por enfrente dice, su dignidad como persona y determinación de hacerse respetar; de ser congruente con su forma de pensar y sus ideales en la política.

No es berrinche asegura, sino simplemente asumir que del discurso al hecho hay un trecho ancho pues “Nos dicen que nos preparemos, que seamos competitivas y cuando lo logramos, nos hacen a un lado”.

No augura para Acción Nacional un buen desempeño en las próximas elecciones en Sonora. Lo ubica en un tercer lugar. De Morena no ha recibido ofrecimiento de manera formal, también le mandan mensajeros… y si después de todo esto finalmente se queda “sin San Juan y sin las gallinas”, dice no le preocupa la posibilidad de regresarse a su casa y esperar otros tiempos porque su carrera política no termina el 2018.

Por lo pronto la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, habrá de modificar su Acta Constitutiva por tercera ocasión: lo hizo la primera vez cuando salieron “los 4 fantásticos”, luego cuando regresó Lisette López y lo tendrá que hacer nuevamente ahora que ella se ha declarado independiente.

Hablando de mujeres en la política, a Miguel Ángel Armenta el dirigente estatal del PRD, no le disgusta en lo personal abrazar junto con el PAN, las aspiraciones de Mirna Rea para llevarla a ser candidata al gobierno municipal de Hermosillo. Ese escenario dice, lo contempla a título personal pero finalmente será el partido a través de sus Órganos colegiados, donde se tome la decisión sobre los esquemas bajo los cuales habrán de impulsar las candidaturas para la próxima elección.

Pues hasta el momento de cerrar ésta edición, no había sido recapturado el reo que se fugó del CERESO 1 de Hermosillo.

No es posible concebir una fuga sin la complicidad de personal del Centro. Pedro González Avilés el director del Sistema Estatal Penitenciario, tendrá que poner en práctica su incuestionable preparación académica y demostrar que los grados y los diplomas tienen aplicación exitosa en el día a día.

Desde una actitud positiva y esperanzadora se puede afirmar que estaba más complicada la recaptura de El Chapo y se logró. Pero la realidad es que la seguridad del CERESO ha sido burlada.

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo.com

@soledaddurazo

FB Soledad Durazo

Deja un comentario