Compartir

La sexta y última etapa del Serial de Carreras Premio Sonora que se ha realizado en cinco municipios sonorenses con un registro de 8,768 participantes, será en Hermosillo el 26 de noviembre y tendrá como causa la “eliminación de violencia contra la mujer”.

Pano Salido invitó a los corredores de Hermosillo y de todo el estado a sumarse al cierre del Serial, que repartirá la letra “A” de Sonora.

El Serial de Carreras Pedestres Premio Sonora celebrará la última de seis etapas en Hermosillo el próximo domingo 26 de noviembre y tendrá como causa “la eliminación de la violencia contra la mujer”, informó Epifanio “Pano” Salido.

Será en esta etapa donde se entregue la medalla con la letra “A” a los corredores, con lo que podrán completar la palabra Sonora; además de la entrega de un reloj Garmin a quienes hayan participado en todo el serial.

Pano Salido comentó que un día antes de la carrera se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y las Niñas, por lo que han decidido sumarse en lo que es un tema muy sensible, en el que Sonora ha trabajado muy bien para reducir este problema social.

Comentó que con ese motivo se invita a los participantes a portar una camiseta rosa o azul, esto con el objetivo de fomentar la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como la prevención del cáncer de próstata.

La carrera es 3 y 5 kilómetros, además de distancias para niños desde los 5 años, con inscripción completamente gratuita que se puede hacer a través de las redes sociales del Premio Sonora.

En la carrera del 26 de noviembre se espera superar los 10 mil participantes totales, pues en el acumulado en las cinco etapas anteriores es de 8,768.

Pano Salido estuvo acompañado en la conferencia por Blanca Saldaña, directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial de boxeo; Genaro Enríquez, director de la Codeson y Bernardo Romero, director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Deja un comentario