Compartir

Con 1,523 participantes, San Luis Río Colorado se sumó al Serial de Carreras pedestres Premio Sonora, que se realizó este domingo, aquí.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, niños, jóvenes y adultos se reunieron alrededor del Bosque de la Ciudad para tomar parte en la quinta y penúltima etapa del Serial.

La temperatura de 18 grados favoreció el desempeño de los corredores que empezaron a entrar a la meta a partir de 16 minutos de iniciada la carrera.

El nogalense Cristian Morales en 5 kilómetros con 16.20:01 minutos y el sanluisino Hiram González en 3 kilómetros fueron los primeros en llegar en la rama varonil. Esta fue la tercera victoria del Serial para Morales, que ganó en Navojoa y en Cajeme.

En femenil, la primera en cruzar la meta en los 5 fue Alexa Ochoa y en los 3 kilómetros la primera en llegar fue Cassandra Germán.

“Fue una muy bonita carrera, con muchas familias participando; realizar este tipo de eventos aquí en San Luis hace que nuestro estado se una”, declaró Epifanio “Pano” Salido al finalizar el
evento.

“Estoy muy contento con la respuesta de la gente, pues de dos mil participantes que estaban registrados, corrieron más de 1,500”, añadió.

De nueva cuenta se contó con una gran participación de corredores de Nogales, la mayoría de los cuales quedaron entre los tres primeros lugares de cada categoría.

En la rama femenil, la navojoense Teresa Chacón se impuso en la categoría de 24-29 años para sumar su cuarto primer lugar en el Serial.

El ultramaratonista Jesus Sánchez Casillas participó con sus hijos y nietos, un día después de haber participado en un maratón un día antes.

El Premio Sonora fue incluyente con la participación de los invidentes Olga Guerrero y
Osvaldo Sánchez, además de Antonio López que cubrió el recorrido en silla de ruedas.

Por quinta ocasión, el objetivo de promover la convivencia familiar, un estilo de vida saludable y la donación de órganos, se cumplió.

Después de esta quinta etapa, todo queda listo para el cierre del Serial Premio Sonora el próximo 26 de noviembre en Hermosillo, donde se entregará la letra “A” de Sonora.

Deja un comentario