Compartir

En el municipio de Bácum, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de un hombre en posesión de una escopeta, rifle y una pistola después de atender un reporte por detonaciones de arma de fuego.

La persona detenida se identificó como Jorge “N”, quien fue sorprendido la tarde de ayer cuando conducía un vehículo tipo pick up GMC, línea 3500 transportando las armas de fuego sobre la calle 9 y 1400.

Oficiales de la PESP atendieron una denuncia ciudadana emitida a través de C-4, donde se reportaban detonaciones en el mismo sitio donde minutos más tarde fue asegurado el citado sujeto.

Unidades de la PEPS se trasladaron a las calles 9 y 1400 donde vieron el vehículo que correspondía a las características del presunto automóvil que habían reportado, por lo que se le marcó el alto descendiendo el conductor para la revisión correspondiente.

Dentro del vehículo aseguraron una pistola calibre .22mm, con cargador y 43 cartuchos, además encontraron un compartimiento donde se realizó el hallazgo de una escopeta calibre 12 y un rifle calibre .22

Al no comprobar la legal portación y posesión de las armas de fuego, la persona quedó detenida, informándole sobre sus derechos para la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República donde se continuarán las averiguaciones correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa en operativo permanente en la región del Valle del Yaqui para la prevención y combate a los delitos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos, sin embargo es importante reforzar la participación ciudadana a través de los reportes a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

Deja un comentario