Inicio Buena Vida Consejos para criar futuros adultos con genialidad

Consejos para criar futuros adultos con genialidad

Compartir

La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean felices y saludables. Pero seamos honestos, no estaría mal si tu hijo también resultara ser un genio, ¿verdad? Si criar niños es lo tuyo en este momento, sigue estos consejos que te ayudarán a fomentar la inteligencia en él y plantear un pequeño genio del futuro.

8 consejos para criar niños para ser adultos con genialidad
Estas son ocho cosas que todos los padres podrían estar haciendo por sus hijos todos los días para darles más oportunidades de tomar ventaja de una manera sana a lo largo de sus vidas.

1. Fomenta la independencia de tu hijo
Si tu hijo tiene problemas para atarse el zapato, puedes acercarte y atarlo para él, por costumbre. Pero para ayudar a tu hijo a aprender la independencia, es importante dejarlo hacer las cosas por su cuenta. Eso incluye intentar y fallar e intentarlo de nuevo. Cuando tu hijo haga algo por su cuenta, ¡celebra su independencia!

2. Permite que tu hijo haga desorden
Si instantáneamente te estresas al ver un desastre, no estás solo. Pero cuando se trata de criar a un niño inteligente, a veces es importante dejarlos crear problemas. En lugar de regañarlos para que limpien su habitación, déjalos vivir cómo elijan y explícales por qué la limpieza es útil. ¡Con el tiempo, lo entenderán!

3. Deja que tu hijo juegue
¡Una de las mejores maneras de fomentar la inteligencia, la creatividad y la independencia en tu hijo es dejarlo ser un niño! Deja que tu hijo juegue, corra y explore. Si le dices constantemente “¡No toques eso!” “¡No corras, te caerás!” o “No te subas ahí, te lastimarás”, tu hijo terminará teniendo miedo de probar cosas nuevas. Dejar que tu hijo juegue lo ayudará a tener más confianza en su vida adulta cuando se trata de tomar riesgos y trabajar para alcanzar sus metas.

4. Celebra el éxito de tu hijo
Celebrar el éxito de tu hijo puede ayudar a estimular su desarrollo. Ya sea que tu hijo haya coloreado una imagen, haya terminado un acertijo o haya aprendido a atarse los zapatos, ¡demuéstrales lo orgulloso que estás de su éxito! Los alentará a seguir probando cosas nuevas.

5. Apoya los esfuerzos de tu hijo
“Mamá, papá, quiero tomar clases de batería”, puede que no sea algo que todos los padres quieran escuchar. Pero apoyar los esfuerzos de tu hijo, sin importar cuáles sean, ayudará a tu hijo a desarrollar su propia independencia y manejo. Él sabrá que estás allí para apoyarlo mientras se da cuenta de cuál es su pasión.

6. Recompensa a tu hijo con confianza
Cuando tu hijo haga algo digno de elogio, omite los dulces o golosinas y recompénsalo con confianza. Explícale que estás confiando plenamente en que hará una tarea por sí mismo. Tu hijo comenzará a comprender el valor de la confianza, que lo ayudará tremendamente durante su vida adulta.

7. Dale libertad a tu hijo
Puede ser difícil, pero darle a tu hijo la libertad de tomar sus propias decisiones y cometer sus propios errores es una parte importante de su independencia, inteligencia y creatividad. Si tu hijo tiene el hábito de pintar en las paredes, deja que dibuje.

8. Enseña a tu hijo sobre el respeto
Enseña a tu hijo a respetar a sus padres. Si estás hablando por teléfono, asegúrate de que tu hijo sepa que no está bien interrumpirlo. Criar niños independientes, hará que ellos empiecen a hacer las cosas por sí mismo en lugar de confiar en que tú harás todo por él, lo que lo beneficiará en gran medida en el futuro.

Deja un comentario