Inicio Destacado Continuarán atenciones en el ISM en periodo vacacional

Continuarán atenciones en el ISM en periodo vacacional

En este periodo vacacional el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), mantendrá guardias en los centros de atención de Hermosillo, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa, Moctezuma y Ures.

Aún cuando el periodo oficial de asueto para las servidoras y servidores públicos se contempla del 21 de diciembre al 7 de enero, el ISM continuará con la atención de 8:00 a 15:00 horas, destacó Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM.
En el periodo vacacional, profesionales del ISM seguirán trabajando en los servicios habituales para que cualquier mujer que necesite atención sicológica y/o asesoría legal acuda a los centros de los municipios mencionados.
Indicó que las mujeres siempre pueden requerir ayuda, aún en vacaciones, y una de las formas de responder al llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de brindar seguridad a todas las sonorenses, es mantener guardias de trabajo para que siempre haya personal que dé respuesta a las necesidades de quienes así lo soliciten.
“Cuando una mujer se siente afectada emocional, física o verbalmente, ya sea por parte de su pareja, familia o de cualquier persona, puede acudir a los centros de atención del ISM para recibir ayuda por parte de especialistas, ya sea para atención sicológica o legal”, aseguró Saldaña López.
Asimismo, señaló, es importante que ante cualquier situación de emergencia en la que se encuentre una mujer, llame al 911, donde el ISM cuenta con sicólogas especializadas para dar contención a quien lo necesite.
Insistió que una de las prioridades de la Gobernadora es garantizar la seguridad de las mujeres y llevarlas a una vida libre de violencia. La atención y prevención son factores importantes en la acción diaria del Instituto y en la época decembrina se refuerza.
Los centros de atención del ISM que permanecerán abiertos en vacaciones son:
• Hermosillo: Periférico Norte #328, esquina con Ignacio Romero, entre Reforma y Monteverde
Nogales: calle Padre Nacho #816 interior, col. Fundo Legal
• San Luis Río Colorado: Callejón Félix Contreras y calle Segunda, local 6, col. Comercial
• Cajeme: Calle Guillermo Hidalgo entre Sonora y Chihuahua #619, Local 5, col. Centro
• Navojoa: Calle Josefa Ortiz de Domínguez #13, entre Pesqueira y Otero, col. Centro
• Caborca: Calle 6 y avenida G, esquina, col. Centro
• Moctezuma: Callejón Andrés Peralta y Reforma S/N, col. Reforma

Deja un comentario