Compartir

Un mensaje que reitera el compromiso del Congreso del Estado para continuar trabajando en marcos normativos que permitan combatir de manera frontal la violencia de género desde sus múltiples dimensiones, pronunció la legisladora Lisette López Godínez ante estudiantes y académicos que asistieron al foro “Comunicación a favor de la eliminación de la violencia social y cultural hacia la mujer” organizado por alumnos del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación a través del Departamento de Psicología de la Universidad de Sonora.

En representación de la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Angélica Payán quien coordinó esta actividad, la legisladora del PAN Lisette López platicó sobre la agenda con perspectiva de género que la bancada panista impulsa y reiteró el compromiso de luchar para erradicar la violencia que sufren niñas, adolescentes y mujeres, así como también, cerrar la brecha de la desigualdad que enfrentan.

“Para nosotros como institución política es muy valioso que promuevan este tipo de actividades como una herramienta para visibilizar lo que lamentablemente se encuentra normalizado. Actualmente en nuestra agenda se encuentran temas relacionados a la promoción y creación de presupuestos con perspectiva de género promovidos por nuestra diputada Angélica Payán y en lo personal me encuentro trabajando en buscar las condiciones para que en todos los espacios públicos se puedan contar con protocolos de actuación”, agregó en el evento celebrado en las instalaciones del Auditorio del Congreso del Estado.

Con la exposición de 40 carteles elaborados por los alumnos y la presentación de 30 reportajes fue visibilizada esta problemática con la finalidad de erradicar y eliminar la violencia de género contra las mujeres que se manifiesta en todos los espacios, coincidieron Sheila Hernández Alcaraz, presidenta de la Comisión de Género, Diversidad e Inclusión Social en el Alma Máter y el maestro Francisco Javier Covarrubias Baldenebro.

“Esta es una iniciativa de estudiantes del tercer semestre de Ciencias de la Comunicación y el departamento de Psicología de la Universidad de Sonora preocupados por el entorno de violencia, especialmente hacia la mujer. Se dieron a la tarea de elaborar reportajes y carteles publicitarios. Recibimos todo el apoyo del Congreso del Estado para exponer desde el punto de vista social, cultural y jurídico cuáles son las posibles soluciones”, explicó Covarrubias Baldenebro.

El evento en el que también se abordó la importancia de lograr un protocolo de identificación, protección y prevención de la violencia hacia la mujer, contó con la participación de María Elena Carrera Lugo, coordinadora nacional de Mujeres y Punto A.C. quien para contextualizar la problemática presentó estadísticas que urgen a sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres, así como también los profesores Joaquín Andrés Félix Anduaga y Abdiel Ramírez Camberos quienes exhortaron a sumar esfuerzos para erradicar este problema social.

Deja un comentario