Inicio Cabezas Extraña luz en el cielo ¿se trata de Santa? Aquí te decimos...

Extraña luz en el cielo ¿se trata de Santa? Aquí te decimos que es…

Compartir

Una extraña luz, que surcó y recorrió gran parte del cielo, sorprendió esta tarde a personas quienes de inmediato compartieron videos y fotografías en sus redes sociales ante el asombro de lo que podría tratarse.

Sin embargo, de acuerdo con medios estadounidenses como ABC San Diego News, Crunch-Tech y The Verge, se trata de un cohete llamado “Falcon 9”, creado por la empresa SpaceX especialmente para el proyecto Iridium, diseñado por Motorola para proveer Servicios Satelitales Móviles con cobertura global.

De acuerdo con estos medios, este cohete fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg de California, donde la empresa SpaceX tiene su complejo espacial de lanzamientos, y forma parte de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra en seis órbitas a una altura aproximada de 780 kilómetros de la tierra, por ello es que fue tan perceptible a las personas.

Además señalaron que estos cohetes o satélites tardan 100 minutos en dar la vuelta al mundo de polo a polo, una ruta que incluso se puede seguir en estos momentos a través del canal de YouTube de la empresa SpaceX:

Deja un comentario