Inicio Destacado Firman convenio SEC y Soles de Sonora a favor de la educación

Firman convenio SEC y Soles de Sonora a favor de la educación

Compartir

Hermosillo, Sonora, noviembre 30 de 2017.- Alumnos de escasos recursos que estudien en escuelas públicas de nivel Primaria y Secundaria recibirán una beca a través del programa “Gol a favor de la educación”, informó Ernesto De Lucas Hopkins.

El Titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmaron un convenio de colaboración con Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, Presidente del club sonorense de la Major Arena Soccer League, para beneficiar a este grupo de estudiantes.

Ambos coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, Gobierno del Estado e iniciativa privada, para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo social de la entidad.

De Lucas Hopkins destacó que las habilidades y destrezas de los jugadores en la cancha, se reflejarán en oportunidades para niñas, niños y jóvenes que por falta de recursos, podrían abandonar la escuela.

“Son el primer equipo profesional con quien se signa un convenio de este tipo, que apoyará económicamente a los alumnos de escuelas públicas de la entidad. No contar con los recursos suficientes es un factor determinante para abandonar la escuela y su talento tendrá un impacto más allá de las canchas”, refirió.

El Presidente de Soles de Sonora explicó que por cada anotación de los jugadores del equipo en cada uno de sus encuentros de la temporada 2017-2018, el club y la SEC otorgarán becas académicas a alumnos sonorenses de nivel Básico, para que puedan continuar con sus estudios.

“Para el equipo es trascendental la educación como un factor que resuelve problemas de presente y futuro. La educación, acompañada de valores, permite crear un camino exitoso, por lo que agradecemos nos inviten a colaborar con la Secretaría de Educación y Cultura”, señaló.

Cota Gutiérrez reconoció el compromiso de los jugadores, así como de Soles de Sonora, equipo socialmente responsable, que contribuye con el fortalecimiento de los valores en las comunidades.

Agregó que los integrantes del equipo visitarán escuelas de educación Básica para impartir charlas motivacionales y entusiasmar con su ejemplo a las nuevas generaciones.

Presentes, José Luis Ibarra Apodaca, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos de Sonora (IBEEES); Luis Carlos Paz y Luis Jaime Borrego, Directores de Operaciones y Técnico de Soles de Sonora, respectivamente, y Roberto Escalante, jugador y capitán del equipo.

Deja un comentario