Compartir

Invertir el gobierno municipal en el desarrollo de su recurso humano, es avanzar en dar una mejor calidad de servicio a los hermosillenses, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al otorgar reconocimientos por años de servicio a empleados de Aguah.

Acompañado por Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, destacó el empeño, la entrega y el espíritu de servicio de 80 trabajadores de la paramunicipal con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Maloro Acosta indicó que en el gobierno municipal todos son servidores públicos, son uno solo para el ciudadano que tiene la fuga, para el que está inconforme o el que va a ventanilla, y que por esa razón se hace el esfuerzo de invertir en lo más importante, que es el recurso humano.
“Mi agradecimiento es para todos ustedes, se sabe y se transpira cuando alguien está trabajando genuinamente por el futuro y por un horizonte mucho más largo, y ustedes son los que nos han ayudado a recuperar la confianza con esa eficiencia y entrega al mejorar el tiempo de respuesta y la calificación, desde el que trabaja en desazolvar una fosa, hasta el que va a ver problemas del medidor”, expresó.

Ulloa Valdez indicó que no ha habido Presidente Municipal que haya estado tan pendiente del organismo operador, cuyos empleados son muy trabajadores, lo cual se ve a diario en las oficinas, en agua potable, los de la red de drenaje y en otras las áreas.

Gran parte de las inversiones son compromisos con el sindicato, precisó, ha habido una inversión que a lo mejor la ciudadanía no lo ve, pero los trabajadores saben cómo estaban los equipos de desazolve y las herramientas que se tenían y cómo están ahora.

“Se ha realizado una inversión millonaria, hemos cumplido con el tema de uniformes a tiempo, el vive saludable, capacitación como nunca se había hecho, integración humana y estar al corriente con las cuotas del IMSS e Isssteson, que estaba en deuda”, abundó el funcionario.

Por su parte, Rosa Icela Martínez Espinoza, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Aguah, expresó que Maloro Acosta desde el principio hizo compromisos por el mejoramiento de los distintas áreas del organismo, y que hoy ven que juntos hemos podido avanzar en la operatividad y desarrollo de las tareas que los hermosillenses les han encomendado.

Para esto ha sido primordial el apoyo en equipamiento para nuestros trabajadores que día a día salen al campo a cumplir con una difícil labor, expuso, se avanzó mucho en esta administración en equipo y vehículos que tenían al cambiar toda la flotilla, además el impulso a la capacitación y a la educación.

Además, Silvia Griselda López Hernández, con 25 años de servicio, dirigió unas palabras a los presentes en representación de los homenajeados en las que destacó que esa placa que recibieron representa muchos años de esfuerzo, constancia, dedicación y sacrificio.

“Somos servidores públicos y como tales tenemos la obligación y el firme de compromiso de cumplir con responsabilidad nuestra función, con el claro objetivo de brindar un servicio de calidad”, manifestó.

Estuvieron presentes Fernanda Peña Cerecer, Directora de Recursos Humanos de Aguah; Héctor Parra Ramírez Director de Administración y Finanzas; Enrique Schmitter Juárez, Secretario de Organismos Centralizados; y el Regidor Manuel Madero Valencia.

Deja un comentario