Compartir

Con el apoyo de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, fue dictaminada la iniciativa de la legisladora Lisette López Godínez para reestructurar el programa “Psicólogo en tu escuela” con la finalidad de hacerlo viable y que pueda ser aplicado en las instituciones de educación básica, a través de reformas al marco normativo.

Ante miembros de la comisión, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN calificó como necesarias estas reformas a la Ley de Educación para el Estado de Sonora que optimizan la aplicación de recursos en la aplicación de este programa.

La propuesta planteada por la diputada albiazul contempla el desarrollo de diagnósticos para la detección de polígonos de violencia, problemas cognitivos y los que se consideren necesarios para que este problema pueda operar de forma sectorizada y solamente en los planteles que se resulten necesarios.

“Hicimos una propuesta para que sea viable y que los niños de educación primaria estén atendidos por especialistas en el tema de su salud emocional y que eso evite todos los problemas que se han presentado, principalmente deserción y bullying, los cuales son muy sensibles y yo en las visitas que tengo en las colonias son los temas que más me platican los padres de familia”, agregó.

Por su parte el legislador Carlos Fú Salcido quien forma parte de la Comisión y avaló el proyecto de dictamen, reconoció el esfuerzo de su compañera de bancada para que este programa aprobado por la legislatura anterior, sea aplicado en Sonora y contribuir a ambientes sanos en las comunidades escolares donde las futuras generaciones se preparan académicamente.

“Felicito la perseverancia con la que la legisladora trabajó en este tema porque cuando se trata de recursos es difícil avanzar, sin embargo, ha buscado el cómo sí, un logro que merece ser apoyado porque las generaciones que vienen deben ser mejores”, concluyó sobre esta propuesta que optimizará recursos para hacer posible la implementación del programa.

Deja un comentario