Inicio Destacado Tendrá Hermosillo más herramientas en el combate a la inseguridad

Tendrá Hermosillo más herramientas en el combate a la inseguridad

Compartir

“Toda la agenda de esta administración está centrada en las familias de los hermosillenses, en eso nos enfocamos y en eso ponemos todo nuestro esfuerzo”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al entregar 20 nuevas patrullas para Seguridad Pública Municipal y la incorporación de 55 nuevos policías.
“El día de hoy podemos aumentar 20 patrullas más para la vigilancia en nuestra ciudad, 18 Nissan Altima y dos Silverado; esta es la séptima ocasión que se entregan y es la primera vez que se cuenta con el estado de fuerza completo al integrarse 55 nuevos policías graduados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe)”, dijo Maloro Acosta.
Encontramos sólo 28 patrullas circulando y en una ciudad de 900 mil habitantes es verdaderamente imposible poder hacer la actividad de prevención, reacción o tránsito, precisó, pero desde entonces ya son 191 las unidades entregadas que vienen a ser 7 veces más del número con el que se inició y lo estamos haciendo con mucho menos recursos que antes, pero ahora sí se está aplicando en cada uno de los temas.
El Presidente Municipal expuso que transformar Hermosillo en una gran ciudad tiene que ver con el recurso humano, con la actitud de servicio, la disposición y no el abuso de autoridad; porque la vocación se muestra en ayudar al ciudadano, en ejercer la autoridad con justicia y apegados a la legalidad.
Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, destacó que después de 14 años que se aprobó obtener un estado de fuerza de mil 200 elementos es la primera vez que está completo, con los nuevos 55 cadetes que se suman a la corporación.
Esto es, abrir la puerta para que la siguiente administración solicite a la Federación más plazas para los hermosillenses, indicó, además que en ésta, se le apuesta a la capacitación con 220 horas al año por elemento, cuando antes era nula, así como a transparentar el otorgamiento de grados, con 143 entregados por méritos de los policías.
Por su parte, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, felicitó al Presidente Municipal porque con paso firme y profesional está mejorando la seguridad pública de Hermosillo y la corporación municipal; y aseveró que el punto fundamental es mejorar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y con la sociedad.
Así mismo, el cadete graduante Jorge Damián Gameros Molina, comentó que él y sus compañeros reciben la gran responsabilidad de coadyuvar al cumplimiento de la misión de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de mantener el orden de la comunidad; y el oficial Gildarlo Lucero agradeció por las nuevas unidades que les permitirán mejorar en el cumplimiento de su deber.
A la ceremonia asistieron Juan Miguel Arias Soto, Director del Isspe; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; el coronel de Infantería Mario Luis, en representación de Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; el Teniente Coronel Fermín López González, en representación de Región Aérea del Noroeste; así como los Diputados Kitty Gutiérrez y David Palafox.

Deja un comentario