Compartir

Lograr transformar nuestro entorno y aportar al mundo grandes ideas, es la misión del evento internacional TedxPitic 2018 denominada “Lo Posible” que se realizará en la ciudad el próximo 10 de marzo en el Teatro del Cobach, informaron los organizadores Manuel d’ Argence, Sagrario Tapia, Marcela Fernández de Gándara, Luisa Alejandra Gándara y Eloy Aluri de Fundación Ganfer, en la presentación oficial del programa de esta edición.

Manuel d´ Argence, organizador explicó la importancia de TED en el mundo de la Tecnología, Entretenimiento y Diseño que inicio en 1984 en un evento que ya es anual en Vancuver, Cánada y que por algunos asistentes lo han denominado “el máximo spa para la mente” y que bajo el mismo esquema de charlas se creo TEDx y se han creado más de 20 mil eventos y han construido un archivo de casi 100 mil ideas de todo el planeta.

En el caso de TEDxPitic, señaló que busca inspirar a nuestra ciudad. Que las ideas sean el centro de nuestros esfuerzos y un valor primordial del Hermosillo que soñamos.

“TEDxPitic2018: Lo Posible, se ha propuesto como reto cuestionar esa frontera, retarla, enfrentarla con la fuerza de las ideas y moverla más lejos, mucho más lejos. Allá, donde nuestra comunidad y nuestro planeta alcanzan a convertirse en todo lo que como sociedad soñamos”, sostuvo.

Para la Fundación Ganfer la mejor fórmula es trabajar en equipo y apoyar plataformas como TedxPitic que comparten ideas que generan cambios positivos para la sociedad, por eso apoyamos este tipo de eventos, resaltó la presidenta de Ganfer, Marcela Fernández de Gándara.

Este año se abordarán tópicos como Emprendimiento, Medio Ambiente, Sociedad, Maternidad, Responsabilidad Social en la Moda, Tecnología en Políticas Públicas, Violencia de Género, Astrofísica, Medicina Siquiátrica: depresión y hongos, entre otros temas.

Esperan una asistencia de 700 personas al evento, los boletos ya están a la venta y tienen precio especial en tedxpitic.boletia.com con precios en zona roja de 550 pesos y zona negra en 350 pesos.

Entre los conferencistas que ya están confirmados destacan:

Gustavo Larios Velasco
Abogado y jurista mexicano. Fundador de Amedea (Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales AC). Ha dedicado buena parte de su vida a promover el reconocimiento de derechos en los animales. Promotor de la prohibición de corridas de toros en México, espectáculos con animales y otras instancias de abuso animal.

Francisco Mendiola
Emprendor y buzo mexicano. Ha dedicado los últimos años de su vida a monitorear la salud del arrecife de coral en el Sistema Arrecifal Mesoamericano y a crear conciencia sobre su devastación. Recientemente lanzó Reeforest, un sistema de ‘reforestación’ del coral que podría significar una punta de lanza en la recuperación del coral en todo el mundo.

Jade Montenegro
Jade es diseñadora de modas originaria de Matamoros, Tamaulipas. Es creadora de una línea de lencería para mujeres víctimas de cáncer de mama y durante los días siguientes al terremoto del pasado 19 de Septiembre encabezó un movimiento de confección de ropa y accesorios para los trabajos de rescate que inspiró a toda una ciudad y construyó alianzas insospechadas.

Aracely Peralta Sotomayor
Fundadora de Instituto Iceberg, Aracely vive en carne propia la enfermedad que ayuda a sus pacientes a superar: adicción a la comida. Está convencida de que reconocer este padecimiento y tratarlo como tal es el único camino a convertirnos en una sociedad mucho más saludable.

Alejandra López
Especialista en Porteo Ergonómico, Alejandra conoció esta técnica poco antes de tener a su primer hijo. Encontró en ella no sólo una solución para su vida al lado de su bebé sino un camino de maternidad, salud y desarrollo para su hijo y su familia. Hoy está certificada en esta técnica y dedica sus esfuerzos a difundir los multiples beneficios del porteo.

Martín Mexía
Empresario. Fundador de Payit, aplicación móvil para pagos electrónicos. Martín está convencido de que México puede convertirse en el primer país del mundo sin efectivo y a eso a dirigido sus esfuerzos como emprendedor en el espacio Fintech mexicano. En su propuesta, incluye soluciones a problemas profundos como la corrupción y la inseguridad.

Katia Morales Gaitán
Katia es productora y socióloga en diferentes disciplinas. Desde 2014 desarrolla la comunidad Ouishare en México que promueve la colaboración en diferentes ámbitos. Es especialista en sistemas de colaboración y descentralización. Es promotora de la innovación tecnológica que empodera a la ciudadanía.

Fernanda Guerra
Fernanda es instructora de Yoga en Hermosillo y otras ciudades de México. Ha viajado por el mundo aprendiendo y perfeccionando esta práctica. En 2013, su familia se enfrentó a uno de los episodios más dolorosos imaginables para una familia y urgente para una sociedad.

Daniel Ávila
Daniel es psiquiatra e investigador. Está especializado en el tratamiento de la depresión y realiza investigación sobre los efectos disociativos de algunas sustancias en el tratamiento de dicho padecimiento.

Alfredo Manríquez Rangel
Maestro y Doctor en Astrofísica por la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo
es un comprometido con la divulgación de la ciencia.

Deja un comentario