Compartir

El programa estatal de prevención del delito “Escudo Ciudadano”, puso en marcha su calendarización de programas, jornadas y pláticas para niños y jóvenes de los pueblos Yaquis.

En seguimiento a la presentación que realizó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano del  Escudo Yoréme, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales sostuvo hoy una reunión de  acercamiento en Lomas de Guamúchil, con siete de los ocho gobernadores de los pueblos yaquis.

García Morales ante las autoridades yaquis compartió detalladamente  experiencias de éxito y las bondades del programa Escudo Ciudadano, especialmente entre la población infantil y adolescente.

De igual forma disipó las dudas que existieran al implementar este programa en sus poblaciones, precisando que el objetivo principal es la prevención y seguridad de los sonorenses, sobre todo de los niños y jóvenes para alejarlos de vicios y acciones delictuosas,  fomentando los valores y la inclusión familiar.

Por su parte el Coordinador Estatal de Vinculación,  Juan Pablo Acosta Gutiérrez simultáneamente inició la jornada de pláticas a niñas, niños y jóvenes sobre “Prevención de alcohol y delitos sexuales”,  en la escuela primaria “Plan de Ayala” y Telesecundaria 141 de Lomas de Guamúchil.

En la tradicional Ramada de Lomas de Guamúchil, ante el titular de la SSP Adolfo García Morales, representantes de Gendarmería y de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado en la zona, los gobernadores de las tribus yaquis agradecieron al gobierno el apoyar éstos programas sociales, destacando la apertura que se ha tenido en esta administración con los pueblos yaquis y el respaldo de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.

En la reunión que se sostuvo al concluir las jornadas escolares, se destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación y colaboración conjunta por parte de las autoridades yaquis y de los tres niveles de gobierno para inhibir la comisión de delitos y trabajar de la mano en la prevención de los mismos.

Deja un comentario