Inicio Destacado Exhorta HIMES a embarazadas a vacunarse contra la influenza

Exhorta HIMES a embarazadas a vacunarse contra la influenza

Compartir

Las embarazadas deben vacunarse contra la influenza, pues si llegan a contraer el virus, corren más riesgo de presentar complicaciones que cualquier otra persona, recalcó Rosa María Gámez Lares.

La médica adscrita a terapia intensiva del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), mencionó que tal enfermedad puede desencadenar complicaciones en el embarazo, como nacimientos prematuros o incluso la muerte del bebé.

‘’Lo más seguro es que lleguen a presentar una neumonía por influenza, donde las pacientes se hospitalizan y en muchas ocasiones necesitan de un respirador artificial; lo que incrementa el riesgo de muerte” informó.

Gámez Lares explicó que con la vacuna de la influenza disminuyen las probabilidades de que la enfermedad presente complicaciones graves que ponen en riesgo la vida, tanto de la madre como del bebé.

Comentó que muchas personas no se aplican la vacuna por temor a que les dé influenza, pero esto es un mito, pues sólo desarrollan la enfermedad quienes fueron víctimas de contagio previamente.

‘’Muchas veces toca la casualidad que nos ponemos la vacuna, ya traíamos el virus y nos da influenza, pero el contagio fue antes de la vacuna y ésta nos da la protección de que no se desarrolle un cuadro con complicaciones”, aclaró.

La especialista subrayó que la influenza es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que las embarazadas deben de evitar estar en contacto con personas que la padezcan.

En caso de contagiarse de la enfermedad, señaló que para tener pronta recuperación es muy importante guardar reposo, tomar el medicamento específico y mantenerse en casa, tomar líquidos y acudir constantemente con su médico a revisión para detectar a tiempo complicaciones que se pudieran presentar.

Por último, agregó que en el HIMES se aplica de forma gratuita la vacuna contra la influenza a todas las mujeres embarazadas que lo soliciten.

Deja un comentario