Inicio soledad durazo La política hace su trabajo

La política hace su trabajo

Compartir

La política hace su trabajo, decía ayer el dirigente estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez a reporter@s de la fuente que tomaban sus declaraciones y que además de las convocatorias para el registro de aspirantes a las Alcaldías y diputaciones locales, indagaban sobre la intención de Toño Astiazarán de seguir tras la búsqueda de la Senaduría.

¿Qué consecuencias tendrán en las y los actores políticos directamente involucrados, las decisiones que se tomen? En realidad eso sabremos hasta el día de la elección.

Las últimas horas ha corrido fuerte en radiopasillo, la versión de que Toño Astiazarán se dejaría querer por otro partido, “Que si lo quiera”; concretamente se habla de Morena y de Movimiento Ciudadano. Difícil, muy difícil verlo fuera de su partido de toda la vida y desde donde ha hecho una sólida carrera política. ¿Será que estamos en los tiempos donde todo es posible?.

Por lo pronto a quien le preguntes externa las mejores expresiones de la y los aspirantes al Senado desde el PRI de Sonora.

Y ya noche se supo del acuerdo político alcanzado con la CTM en virtud del cual Vicente Solís retira su solicitud de registro por una diputación federal. Le buscará por el lado de lo local. La política hace su trabajo.

Mucha exposición mediática tuvo ayer Sylvana Beltrones. Prácticamente estuvo en todos los espacios, luchando por su espacio.

Y es un tema con el que habrá de convivir siempre. El del peso del apellido. Pero ella insiste y no sin razón, de que se le vea, se le juzgue y se le confíe, por lo que ha hecho desde su propia historia. Los cuestionamientos los responde con aplomo.

El de Miguel Tapia es el nombre ha corrido las últimas horas como que será quien encabece las preferencias en el Congreso para presidir la CEDH.

Está vinculado con la Señora Gobernadora. Son compadres.

No se manda un buen mensaje. Ahora sí que aquí cabe aquello de “No me ayudes compadre”.

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo.com

@SoledadDurazo

FB Soledad Durazo

Deja un comentario