Compartir

Muchos mexicanos crecieron con historias como “¡No te lo creo!”, “Una planta en el estómago”, “Paco el Chato”, “La rata vieja” o incluso con los trabalenguas de “Pepe pecas” y “Los tres tristes tigres”, las cuales estaban publicadas en aquellos libros de texto de la SEP de la década de los ochenta y noventa. Ahora, para que revivas esos y más textos, esa secretaría puso en línea todos sus libros.

A través de la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) la SEP publicó de manera digital para su consulta los libros de texto gratuitos publicados entre 1960 y hasta 2016.

Al ingresar a la página web sólo es necesario ingresar el año de los libros que se desean buscar y el grado escolar para obtener los materiales que fueron publicados en ese entonces.

Gracias a esta herramienta, millones de mexicanos y las nuevas generaciones podrán disfrutar de aquellos libros que no sólo tenían textos interesantes y divertidos para el aprendizaje, también sus portadas con obras de Rufino Tamayo, de José Clemente Orozco, de Remedios Varo, entre otros artistas.

Da click “AQUÍ” para buscar tus libros.

 

Deja un comentario