Compartir

La Secretaría de Educación y Cultura, puso en marcha la Estrategia PLANEA 2018, para que Sonora deje los últimos lugares de aprovechamiento académico en Lenguaje y Comunicación, así como Matemáticas.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que ya cuentan con los resultados de la evaluación diagnóstica, que se aplicó a más de 48 mil alumnos de sexto grado de Primaria en diciembre pasado, y con base en ellos se fortalecerán sus habilidades y competencias de manera previa a la implementación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), los días 12 y 13 de junio.

“La evaluación en junio se aplicará a 48 mil alumnos de sexto grado de primaria, es decir, al cien por ciento de los alumnos que actualmente están cursando este grado de nivel primaria en los 72 municipios y en todas las escuelas públicas y privadas”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura agregó que, en el tiempo de preparación rumbo a la implementación de PLANEA 2018, se reforzará el aprendizaje en Lenguaje y Comunicación (Español) y Matemáticas, ya que son la base del aprendizaje en general.

Añadió que en este proceso de preparación, es fundamental la participación de los padres de familia, quienes deben estar al pendiente de que sus hijos realicen las actividades que se estipulan en el material didáctico que recibirán de forma gratuita.

Es fundamental, dijo, la participación de los padres de familia, a quienes les hacemos el llamado, muy respetuosamente, de que se sumen a esta estrategia con la certeza de que el Gobierno de Claudia Pavlovich está haciendo lo que le corresponde para continuar fortaleciendo la calidad de la educación.

Presentes José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria; Norma Alicia Espinoza Salazar, directora de Educación Primaria Federalizada y María Guadalupe Fimbres Mezquita, directora de Educación Primaria Estatal.

Deja un comentario