Compartir

Morirse fuera de los horarios de trabajo de los oficiales del registro civil sale caro, aunque no sabemos cuándo pasará, si por alguna razón del destino sucede fuera del horario oficial, ya sea entre semana, fin de semana o día festivo, su familia deberá pagar 10 veces más el costo regular de un acta de defunción.

Es decir, la emisión de un acta de forma normal cuesta en Sonora 95 pesos si se requiere la copia a los interesados. Pero si el trámite se realiza fuera de horario el costo aumenta hasta 949 pesos. Estos precios son vigentes hasta el mes de junio de 2018 y están publicados en la ley de hacienda.

Los horarios son de lunes a viernes de 815 a 2 de la tarde y las guardias de 4 de la tarde a 7 de la noche entre semana, los sábados de 9 a 2 de la tarde y los domingos no hay servicio.

Casarse a domicilio cuesta más

Pero también casarse fuera de horario o a domicilio cuesta una feria más, aunque aquí existe la opción de que cada pareja escoja el horario y el lugar dependiendo de sus recursos disponibles. Si lo hacen en una oficina del registro civil en horario normal, pagarán 869 pesos pero si quieren que un juez acuda a su casa o lo hacen después de las guardias el precio aumenta hasta 2821 pesos.

Así que ya sabe, hay que guardar dinero, no vaya a ser que nos toque adelantarnos fuera del horario oficial y paguemos tarifa especial.

 

Deja un comentario