Que se cree una licencia especial para la venta del bacanora como producto típico regional en todo el Estado de Sonora propuso la diputada Flor Ayala Robles Linares, para con ello impulsar la producción y venta de esta bebida tradicional que podría con el apoyo adecuado convertirse en una generadora de empleos tales como lo es el tequila y el mezcal en algunos estados del País.

La diputada priista comentó que lo que está «atorando» el desarrollo de esta industria en Sonora es que actualmente el 70% de lo que se produce se va al pago de impuestos, por eso, dijo, desde el Congreso del Estado está proponiendo que la licencia se venda en 3 mil pesos a todos los productores para que puedan vender en todo el estado no sólo en los 35 municipios que tienen permiso actualmente.

Agregó que con esta iniciativa se busca crear un nuevo giro de licencia, con el fin de regular la venta de productos típicos regionales complementada con la venta de bacanora, giro que se denominaría Auto Servicio de Productos Típicos Regional.

“Es hora de empujar a esta industria para que ellos puedan vender sus productos en cualquier parte del Estado con una licencia exclusivamente para el bacanora, misma que tendrá un costo de 3 mil pesos al año, sin tener que pagar un punto de venta de casi medio millón de pesos”, dijo.

La iniciativa fue turnada para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su dictaminación, y posteriormente subirla a tribuna en el pleno.

Deja un comentario