Compartir

La denuncia de David Figueroa Ortega no tiene sustento, el IEE Sonora actuó conforme a lo establecido, nada se recibió fuera del terminó y norma, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

“Todo lo que se recibió de manera correcta, no hay nada que se halla recibido fuera de norma, y fuera de las reglas establecidas desde un principio, absolutamente nada”, dijo.

El Consejo General del IEE Sonora afirmó avala el trabajo de la Comisión de Candidaturas Independientes y todo el personal del Instituto, por lo que comentó que los ciudadanos pueden estar tranquilos del actuar del Instituto.

“El IEE Sonora hizo las cosas desde un principio apegado a derecho, en ningún momento este Instituto se ha salido de las normas que nos rigen, eso es algo que debe quedar muy claro en la ciudadanía”, sostuvo.

Taddei Zavala agregó que los ciudadanos puede tener la tranquilidad que en ningún momento se actuó a favor de uno o de otro candidato, de los tantos que estuvieron tratados por la Comisión de Candidaturas Independientes.

En relación al señalamiento de David Figueroa Ortega sobre las 5 mil 500 firmas de apoyo a su contrincante el pasado sábado, señaló que todo fue conforme a norma y que fue que se terminó de capturar por parte del personal del Instituto.

Invitó a los ciudadanos que están en calidad de aspirantes a ser candidatos por la vía independiente que utilicen las vías legales si así lo desean que lo establece la misma Ley.

Deja un comentario