Compartir

Con la premisa de que el Turismo sustentable puede convertirse en la punta d lanza del desarrollo económico de los municipios de Sonora, la diputada Lisette López Godínez subir a tribuna iniciativa para armonizar la Ley General de Turismo para el Estado.

La legisladora panista resaltó que en su experiencia el desarrollo planeado y estructurado es la clave para el éxito de todo plan, así está trabajando con la Ley de Planeación, por lo que en esta armonización de la Ley General de Turismo para Sonora debe resaltarse precisamente esos temas, que exista un impulso a la promoción del Turismo desde los municipios.

Es importante señalar que entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 se registraron 5.2 millones de turistas que transitaron por Sonora, cifra que corresponde el 65.8% de turistas nacionales y 34.2% de extranjeros.

Lo que se busca agregó es que existan Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable, impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que operen en el Estado y en los municipios, que se expidan programas de ordenamiento turístico estatal y de parte de la federación y del estado se integre el Registro Nacional de Turismo.

Deja un comentario