Este lunes fue inaugurado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales.

Acompañado de la Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich y el Director Nacional del IMSS Tuffic Miguel Ortega el Presidente realizó la develación de la placa inaugural del hospital que atenderá a 236 mil derechohabientes de Nogales, Santa Ana, Magdalena, Imuris y municipios aledaños.

El Hospital de zona No. 5 tendrá 47 especialidades y equipos de última generación como mastógrafos y tomógrafos de gran precisión.

De las 47 especialidades con que cuenta el HGZ5 de Nogales, hay 24 adicionales siendo 8 pediátricas y 16 para adultos.

A este nosocomio podrán ser remitidos pacientes de la capital del estado y otros municipios pues cuenta con más especialidades que el Seguro Social en Hermosillo.

La inversión para la construcción de este hospital alcanza los mil millones de pesos y era una obra requerida y esperada por los ciudadanos de Nogales que tendrán 144 camas nuevas para recibir atención médica.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios estatales, Delegados federales y municipales de Nogales, así como del sector empresarial e invitados especiales.

Deja un comentario