Compartir

A partir de mañana martes 15 jóvenes primo infractores de la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de Medidas para Adolescentes iniciarán actividades con la fundación Pata de Perro, durante dos semanas, informó Martha Flores Contreras, directora de la Umpam.

“Es un proyecto que dura dos semanas, son jóvenes que fueron seleccionados, que en su mayoría no estudian y cometieron una falta administrativa por primera vez, el programa consiste en trabajar en diversas actividades como pláticas de sensibilización, apoyo en campaña de esterilización, entre otras”, mencionó.

Flores Contreras dijo que la finalidad del proyecto es reforzar los valores en los jóvenes, como la responsabilidad, la empatía y la solidaridad, así como crear vínculos afectivos entre los adolescentes y los animalitos que se cuidan en esa fundación.

Las actividades que realizarán durante estas dos semanas serán pláticas de sensibilización sobre animales domésticos y empaque de alimento, con tres horas de duración, apoyo en limpieza y atención a animales en el hogar temporal, tres horas por día durante cuatro días, apoyo en jornada de desparasitación y entrega de alimento para mascotas en colonias vulnerables, cinco horas, apoyo en jornada de esterilización, cinco horas, y apoyo en jornada de reciclaje Go Green, cinco horas.

A través de esta unión de esfuerzos la Umpam brinda otra opción en la aplicación de medidas preventivas y formativas para los jóvenes que cometen faltas administrativas en Hermosillo.

Durante el pasado mes de enero, la Umpam atendió y dio seguimiento a 220 jóvenes que fueron sorprendidos cometiendo una falta administrativa.

Las faltas más recurrentes fueron andar en la vía pública bajo los efectos de alguna droga, escandalizar en la vía pública, alterar el orden público o consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Deja un comentario