Compartir

El IEE Sonora extendió el plazo para dictaminar y entregar las constancias a candidatos independientes que realizaron el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, ya que el INE no ha terminado de validar la información, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La consejera presidenta explicó que la Ley les indicaba que el 10 de febrero terminaba el plazo para dictaminar, pero al no contra con la información del INE no pueden hacerlo, por lo que el Consejo General del IEE Sonora aprobó extender el plazo y dejaron claro que el proceso seguirá adelante, en el momento que el INE entregue la validación.

“El día que nos llegue el dictamen del INE, porque todo lo que está en la página es preliminar, aprobamos que el Consejo no deberá tardar más de 5 días en presentar el dictamen correspondiente”, sostuvo.

Se estima que la información por parte del INE se recibirá a más tardar el veinte de febrero de 2018, “este Instituto sigue en proceso de revisión de diversos rubros respecto de datos necesarios dentro de la etapa de verificación de apoyo ciudadano; lo que conlleva a advertir que las facultades de verificación son diversas al Instituto Nacional Electoral”, precisa el acuerdo.

Deja un comentario