Compartir

La credibilidad y confianza es lo más importante que debe resguardar el órgano electoral en Sonora, pues debe velar la decisión de los sonorenses, pero para David Figueroa Ortega está en riesgo la elección del 1 de julio, ya que se están presentando irregularidades en el proceso de recolección de firmas de apoyo para las candidaturas independientes y no están tomando cartas en el asunto.

El aspirante a la candidatura independiente por Hermosillo denunció que a pesar de que han señalado las irregularidades en el proceso, la presidenta consejera del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala aseguró que no existen tales, a pesar de presentarle evidencias.

David Figueroa explicó que el pasado sábado se reunió con los consejeros electorales y les externó dichas irregularidades, siendo la más evidente a una posible cargada a favor de Norberto Barraza, ya que el día del cierre de las firmas, permitieron ingresar cedulas de apoyo después de las 12 de la noche, cuando la aplicación el INE la bajó a las 12 de la noche.

El problema agregó es que tienen documentado que oficialía de partes a las 2 de la mañana seguía recibiendo firmas, pero con fecha y hora del día anterior, lo cual es manual, no pueden comprobar de manera electrónica cuándo se hizo, no hay certeza de cuando llegaron esos apoyos.

Pero el acabose comentó fue que por la tarde-noche del sábado subieron al sistema 5 mil 500 firmas a favor de Norberto Barraza, lo cual, consideró que está fuera de proporción, por lo que buscarán la vía judicial para que se aclaren estas irregularidades.

Lo que está claro insistió es que el IEE Sonora debe aclarar estas irregularidades, para privilegiar la certeza de este proceso rumbo a las candidaturas independientes y por su puesto el día de la jornada electoral.

Deja un comentario