Inicio Actores Políticos Renuncia Toño Astiazarán al PRI

Renuncia Toño Astiazarán al PRI

Compartir

El político sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó durante esta mañana su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 30 años de afiliación.

Por medio de una carta dirigida a la dirigencia nacional del PRI, informó que decidió renunciar debido a que no hubo democracia interna para definir las precandidaturas al Senado de la República, ya que por “pretextos infantiles”, se le negó la oportunidad de participar.

Mencionó que él es un hombre de causa y no de cuotas, criticando así que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, decida desde un escritorio de la Ciudad de México el futuro de los sonorenses.

“La dirigencia nacional que usted encabeza, dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social, que nos dieron origen e identidad. Sin el más mínimo afán de construir consensos al interior, e imponiendo decisiones cupulares, la dirigencia dejo de ser leal con sus leales. Al impedir la participación libre y democrática de sus militantes, el PRI está intercambiando el mérito y trayectoria partidista, por la complicidad”, expresó.

Antonio Astiazarán fue hasta hace unos meses jefe de oficina de Desarrollo Social de Sedesol y encabezó un programa social llamado Energía Sonora, el cual promueve el ahorro de energía y el uso de las energías renovables.

Por falta de tres documentos que marca la convocatoria federal del PRI, el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en Sonora negó su prerregistro como aspirante a candidato al Senado de la República para la próxima contienda electoral.

Siendo hoy a las 9:21 horas cuando presentó su renuncia a la militancia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de la institución tricolor.

Deja un comentario