Compartir

Este 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, mientras que a nivel nacional la incidencia es de alrededor del 9% por cada 100 mil niños en Sonora es del 12% por cada 100 mil niños estando por arriba de la media nacional.

 

De ahí la importancia de reforzar la difusión respecto a los signos de alerta o síntomas que permitirán un diagnóstico oportuno y sobre todo que el tratamiento tenga un resultado favorable.

 

 

 

El Dr. Gilberto Covarrubias, Jefe de Oncología del HIES comentó en el estado de Sonora se reciben entre 5 y 6 casos nuevos por mes, la incidencia se ha incrementado en los últimos años, el 40% corresponde a niños con Leucemia Aguda, el 20% con linfoma que es cáncer de los ganglios y un 10% con tumores cerebrales o del sistema nervioso central.

 

Los síntomas a los que los padres deben poner especial atención son fiebre, constante y repetitiva de difícil control, palidez, dolores de cabeza o piernas, aparición de moretones y sudoración nocturna así como presentar inflamación de los ganglios.

Deja un comentario