Compartir

Desde este mes de marzo el Ayuntamiento de Hermosillo puede empezar a utilizar parte del presupuesto asignado para este año y el cual oscilará en un poco más de 2 mil 800 millones de pesos, aseguró Angelina Muñoz Fernández.

La Presidenta Municipal informó, que debido a una serie de factores, en especial del sistema financiero, no se pudo destinar recursos aprobados para este año en los meses de enero y febrero, pero resaltó que todo ello ya quedo atrás y desde este mes de marzo se están ejerciendo el dinero de los ciudadanos para la realización de diversas obras y programas sociales.

 “Ya empezaran a caminar mejor las actividades en todas las dependencias, en especial aquellas las que tienen apoyos como las que destinaran recursos para micro empresarios solo por mencionar una. Además debemos decir que el apoyo federal tampoco ha llegado, entonces a veces tenemos que empatar con presupuesto federal que recibimos y hacemos la mezcla de los recursos para ampliar y beneficiar a más personas”, afirmó.

 La Munícipe agregó, que también en el tema de convocatorias para que dependencias municipales reciban apoyos, se encuentran en el cierre, ya que por ejemplo en Desarrollo Social se tiene hasta el día 15 de este mes para concluir con la realización de proyectos y de esa manera puedan acceder a recursos federales para obras de servicios básicos como agua y drenaje para las zonas más vulnerables de la ciudad.

Finalmente Angelina Muñoz Fernández mencionó que en el asunto de las mejoras a las instalaciones del Mercado Municipal número 1, se está por lanzar la licitación y quien gane la misma tendrá que invertir alrededor de 7.5 millones de pesos para sustituir todo el cableado eléctrico de esas sitio, ya que es lo más urgente que se debe de atender.

Deja un comentario